mecanicageneral
En Comercial Blaspa Taller Multimarca trabajamos en un servicio de Mecánica General del automóvil muy completo. Para ello nos encargamos de los siguientes apartados clave:

 

  • Sistemas de distribución
  • Culatas
  • Embragues
  • Cambios de aceite, neumáticos, etc
  • Motor
  • Sistema de inyección
  • Transmisiones y diferencial
  • Escapes, catalizadores y sistemas anticontaminación
  • Sistemas de sobrealimentación: turbocompresores

 

 

Neumáticos en La Palma

Neumáticos la palma

El buen estado de los neumáticos es vital para la seguridad. En Comercial Blaspa Taller multimarca somos especialistas en el control y la selección de los neumáticos más adecuados a tus necesidades en La Palma. Disponemos de las mejores marcas de neumáticos en La Palma y contamos con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales. Para ello tenemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en neumáticos
  • Reparación de pinchazos de neumáticos
  • Sustituciones de neumáticos
  • Equilibrados de neumáticos
  • Alineaciones de neumáticos

Nosotros nos encargamos de asesorar a los clientes sobre las mejores marcas para neumáticos, las medidas recomendadas para que puedan pasar la ITV, el tipo de neumático, Cuándo cambiar sus neumáticos y , por supuesto, la importancia de un buen equilibrado y una alineación para que sus neumáticos puedan recorrer más kilómetros y su vehículo circule con la mayor seguridad posible y usted se sienta cómodo y tranquilo en la carretera.

En La Palma tenemos unas carreteras con muchas curvas y cambios de pendiente, por lo que los neumáticos se desgastan más que en lugares en los que se puede conducir a una misma velocidad durante muchos kilómetros y casi sin curvas. Teniendo en cuenta que las ruedas soportan constantemente movimientos de aceleración, de frenada, giros… Es lógico que no logren durar tanto como en otros lugares. Aún así es importante circular con un buen equilibrado y alineación así como un dibujo correcto. Esto hará que los neumáticos se agarren mucho mejor a la carretera y que la sensación de confort y seguridad aumente.

Recuerda que estamos en Breña Alta.  Tenemos neumáticos para vehículos todoterreno. Disponemos de neumáticos de las mejores marcas como por ejemplo: Michelín, Torque, Bf Goodrich…

En nuestra sección de consejos encontrará información sobre los neumáticos, como área del neumático. presión, desgaste, equilibrado, alineación, válvulas, conservación, reparación de pinchazos… Queremos que el usuario tenga la mayor información posible para que siempre pueda consultar cualquier duda. Y recuerde que nuestros especialistas están para asesorarle sobre su vehículo. No dude en contactar con nosotros. Comercial Blaspa Taller Multimarca: “Su taller de confianza”

alinea

Una correcta alineación de las 4 ruedas evita averías del coche te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo. Además, favorece la adherencia, la seguridad vial, el rendimiento y el ahorro de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2 del coche.

alinea2

Con la alineación se restablecen las condiciones geométricas originales de las ruedas por medio de mediciones y ajustes de alta precisión. Una alineación correcta proporciona estabilidad direccional al vehículo, evita averías del coche y alarga la vida de llantas y neumáticos.

Además, de contribuir a reducir las emisiones de CO2. Recomendamos comprobar la alineación al menos una vez al año y cada vez que vayas a comprar neumáticos nuevos. También conviene traer el vehículo a nuestros talleres de mecánica cuando:

  • – Se nota un desgaste anormal de los neumáticos.
  • – El neumático ha recibido recientemente un fuerte impacto, como por ejemplo contra un bordillo o un bache.
  • – La adherencia de las ruedas a la carretera está disminuyendo.alinea3

En Comercial Blaspa Taller multimarca, uno de nuestros técnicos cualificados puede revisar la alineación de tu vehículo y ajustar las cotas de geometría de acuerdo con las especificaciones de su fabricante.Porque una buena alineación te proporciona mayor seguridad en la carretera y alarga la vida de las ruedas y llantas.

diagnosis

Para un diagnóstico previo de coche y evitar reparaciones de su vehículo, disponemos de equipos de diagnosis multimarca y contamos con el software específico en información técnica con datos de referencia para una verificación más detallada y eficaz. En Comercial Blaspa Taller multimarca hacemos un diagnóstico completo de los siguientes elementos:

  • Gestión del motor
  • Transmisiones automáticas
  • Sistemas de tracción integral
  • Sistemas de seguridad activa y pasiva
  • Sistemas de confort
  • Sistemas anticontaminación

diagnosis2

 

PRE-ITV

PRE-ITV

itv

Antes de la revisión oficial del coche (ITV), detectamos las anomalías que el vehículo pueda tener en seguridad pasiva, seguridad activa y combustión. Así, te facilitamos una estimación de las posibles intervenciones para superar con éxito la inspección.
Con la revisión pre-ITV de Comercial Blaspa Taller multimarca ahorrarás tiempo y dinero. Además (si lo prefiere) pasamos la ITV de su vehículo por usted para su comodidad.

¿Cómo lo hacemos?

  • Revisión de la seguridad pasiva del coche: cinturones de seguridad, sistema de retención de seguridad (airbag), retrovisores, lunas, iluminación, holguras en dirección y rótulas.
  • Revisión de la seguridad activa del coche: frenos, sistemas antibloqueo de frenos, control de tracción y estabilidad (ABS, ESP, ASR, DSC…), amortiguadores y suspensión.
  • Revisión de la combustión del coche: medición de emisión de contaminantes del vehículo.

IMG_9171

El sistema de frenado de tu vehículo debe estar siempre en perfecto estado para garantizarte una conducción segura. Por ello, realizamos una revisión integral de todo el sistema de frenado. La seguridad es lo primero. Muy importante prestar atención a:

  • Sustitución de discos y pastillas de freno
  • Diagnosis de sistemas ABS

 

baterias2

La batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil. Unas atenciones mínimas y una revisión periódica de la batería del coche garantizarán su correcto funcionamiento y retrasará el cambio de batería.

¿CÓMO FUNCIONA UNA BATERÍA?

Una batería almacena energía eléctrica en forma electroquímica para proporcionarla a demanda del vehículo. Se basa en un sistema de carga /descarga en el que un líquido almacena electricidad en forma de electrones que luego pierde progresivamente al establecerse una corriente.

Todos los componentes de un vehículo funcionan gracias a la energía eléctrica de la batería,desde los faros o los intermitentes, hasta el motor que hace girar las ruedas del coche. El funcionamiento del motor permite que la batería siga recargándose continuamente.

En una batería encontramos una serie de datos que nos determinan sus características particulares, éstas variarán en función del tipo de vehículo. Ejemplo: 12v 45Ah 300A

  • – El Voltaje, (12V) que nos informa sobre la tensión nominal.
  • – El Amperaje (45 Ah) medida en Amperios por hora, que es la energía que proporciona.
  • – La Potencia de Arranque (300A) nos informa sobre el pico de energía que ofrece en el arranque.

Estas características variarán en función del vehículo: si es gasolina o diésel, si tiene un motor de gran cilindrada o no, o si emplea gran cantidad de accesorios eléctricos. Es importante conocer estas caracteristicas sirven para escoger la mejor batería

¿CUANDO CAMBIAR LA BATERÍA?

  • – No se recarga a pesar de haber estado en funcionamiento el motor
  • – Si presenta corrosiones o deformaciones.
  • – El motor tarda en arrancar más de lo habitual.
  • – El alternador y regulador de voltaje muestran desgaste.
  • – Tras una helada, el vehículo no arranca o tarda en arrancar.

CONSECUENCIAS DE UNA BATERÍA EN MAL ESTADO

Especialmente en condiciones climáticas adversas, las baterías pueden comportarse anormalmente. Las bajas temperaturas reducen su efectividad y la humedad en alguna de sus partes puede provocar pérdida de potencia que anule su capacidad.

baterias

repuestos2

Comercial Blaspa Taller Multimarca cuenta con una amplísima gama de repuestos y accesorios para los vehículos. Simplemente tendrá las piezas que necesita.

rueda-pinchada

 

Si sufre un pinchazo, los especialistas de Comercial Blaspa Taller multimarca están ahí para comprobar el neumático por usted y para repararlo,si lo estiman conveniente, de una manera profesional y segura.

¿Qué puedo hacer para evitar un pinchazo?

La mayoría de los pinchazos no se pueden prevenir, pero algunas de estas sugerencias pueden ayudarle a reducir el riesgo:

  • Compruebe periódicamente la banda de rodadura de los neumáticos por si hay vidrio incrustado o algún material extraño.
  • Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados con la presión adecuada y no se olvide de revisar la rueda de repuesto.

¿Cómo puedo saber que algo anda mal?

En caso de una pérdida lenta de aire, ésta puede ser detectada visualmente (un neumático está mas “bajo” que los otros) o pueder ser “sentido” durante la conducción (el comportamiento del vehículo varía gradualmente).

En caso de una súbita pérdida de aire, se manifiesta de inmediato una pérdida de control al volante. Reduzca la velocidad, mientras sostiene el volante de manera firme, hasta detener por completo el vehículo y sustituya lo antes posible el neumático.

Si su vehículo está equipado con un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), dicho sistema le alerta en el momento en que se produce una pérdida de presión en alguno de los neumáticos.

En caso de que su vehículo esté equipado con neumáticos Run Flat, todavía se puede controlar el vehículo cuando se produce una súbita pérdida de presión. Los neumáticos RFT permiten que el vehículo de desplace a una velocidad de 80 km./h durante unos 80 km. de distancia.

¿Qué debo hacer si creo que he sufrido un pinchazo?

El primer paso: visitar siempre a un profesional.

Por su propia seguridad y para evitar un mayor daño en la llanta, rueda o su propio vehículo, debe detener el vehículo lo antes posible, sustituir el neumático pinchado y acercarse a nuestro taller.

Si su vehículo equipa neumáticos Run Flat, la pared lateral reforzada de dichos neumáticos le permitirán conducir con seguridad, a una velocidad y distancia limitadas.

No obstante, también en caso de un neumático Run Flat, le recomendamos acudir a nuestro centro para que su neumático pueda ser inspeccionado y reparado o reemplazado, en su caso.

 

equilibrado

El equilibrado es un proceso destinado a eliminar las vibraciones de la rueda al rodar, evitando que se acaben transmitiendo dichas vibraciones a la dirección y al volante.

Además, un correcto equilibrado evita un desgaste prematuro de los neumáticos, de los órganos de suspensión, de dirección y de los rodamientos.

 ¿En qué consiste?

Consiste en colocar contrapesos en la llanta asegurando un rodaje uniforme en toda la superficie.

En Comercial Blaspa Taller multimarca, contamos con el equipo necesario para realizar un correcto equilibrado de tus neumáticos y así conseguir que éstos rueden uniformemente y sin vibraciones.

mecanicageneral

La Revisión se realiza según las especificaciones del Libro de Mantenimiento del coche. Tenemos bases de datos de todos los fabricantes.

Estas bases de datos nos indican las intervenciones a realizar:

  • Cambio de aceite (aceite conforme a las normas de los fabricantes).
  • Cambios que se deban efectuar (filtros, bujías, correa de distribución, gas refrigerante).
  • Diagnóstico electrónico.
  • Controles: Indica los momentos de cambio de piezas de seguridad y desgaste.

Los planes de mantenimiento prevén, así mismo, plazos concretos en materia de climatización, sustitución de la correa de distribución, filtros de partículas y cajas de cambios automáticas.

  • Programa de Climatización.
  • Correas de distribución.
  • Filtro de partículas.
  • Cajas de cambios automáticas.

Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, La Revisión se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche.

¿Sabes que eres libre para decidir el taller que se ocupe del mantenimiento de su vehículo, desde el primer día, sin por ello perder la garantía OFICIAL del fabricante?

Así lo estipula el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010, que refuerza de forma efectiva, la libre competencia en el mercado del mantenimiento de automóviles en todos los países de la Unión Europea. Este texto aporta dos importantes avances a favor del consumidor:

  • Garantiza la libre elección del taller de automóviles en lo que respecta al mantenimiento del vehículo. Aun cuando el coche se encuentre dentro del periodo de garantía
  • Obliga a los fabricantes a facilitar a los profesionales que intervienen en la reparación de automóviles, la totalidad de las características de los vehículos, de los proveedores y de las piezas necesarias para la reparación.

Con La Revisión  podemos sellar el libro de mantenimiento de tu coche, devolviéndole así su libertad, con total seguridad.

Diagnóstico Electrónico Multimarca

La mayoría de los vehículos fabricados a partir del año 2000, incluyen una caja electrónica que mejora sus prestaciones, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la comodidad durante su conducción.

Una simple avería electrónica, puede traducirse en la inmovilización de tu vehículo. Por este motivo, efectuamos un diagnóstico electrónico en cada revisión (lectura de los códigos de autodiagnóstico informático).

Nuestro centro cuenta con herramientas de diagnóstico electrónico multimarca que nos permiten efectuar el mantenimiento de cualquier vehículo. Comercial Blaspa Taller multimarca es sinónimo de experiencia.

La Revisión es garantía de un trabajo de calidad realizado por expertos profesionales.

¿Por qué pagar más si nosotros podemos hacerlo?

Nuestros equipos efectúan con sumo cuidado cualquier operación que se recomiende en las especificaciones del fabricante. Efectuamos la revisión de tu coche exactamente igual como lo haría su fabricante.

Presupuesto gratuito e inmediato: te aconsejamos personalmente sobre los cambios y controles que precisa tu vehículo para que conozca de antemano el coste de la operación. Al momento de dejar tu coche sabe exactamente cuánto te costará la revisión.

Transparencia: Nos comprometemos a que factura y presupuesto coincidan totalmente.

IMG_9171

Los amortiguadores son unos de los muchos elementos de seguridad de tu vehículo. Mantienen el contacto de la rueda a la carretera, de esta forma proporcionan a su vehículo una mayor adherencia, contribuyendo así a su seguridad y comodidad al volante.

Los amortiguadores no son visibles, lo que los hace más difíciles de controlar. El conductor puede acostumbrarse al gradual desgaste de sus amortiguadores y compensar esta pérdida de eficiencia cambiando poco a poco su estilo de conducción, a menudo sin darse cuenta.

Además unos amortiguadores en malas condiciones aceleran el desgaste de otras partes del vehículo: muelles de suspensión, juntas universales, diferencial, neumáticos, etc…

Un amortiguador usado produce un cambio importante en la estabilidad de tu coche: mayor distancia de frenado, aquaplaning, desplazamiento en caso de viento o al cruzarse con un camión…

Es aconsejable revisarlos a los 50.000 km aproximadamente y, a partir de entonces, cada 20.000 km. Pase por Comercial Blaspa Taller multimarca y nuestros especialistas te informarán de su estado y del momento en que debe cambiarlos.

Si notas que tu vehículo ha perdido estabilidad, ven a nuestro centro. Nuestros especialistas te ofrecerán:

  • Una revisión y un diagnóstico de los amortiguadores así como de los demás elementos de seguridad, como los neumáticos y los frenos.
  • Una oferta en amortiguadores adaptada a tus necesidades, si es necesario el cambio.

correas

La correa de distribución garantiza la sincronización de los sistemas mecánicos: válvulas, pistones, árboles de levas.
La rotura de esta pieza conlleva, por sistema, serios daños en el motor.

La correa de distribución debe sustituirse obligatoriamente de manera preventiva según las recomendaciones del fabricante. Su longevidad varía y oscila entre los 60.000 y los 160.000 km. Su vida útil también es temporal: de 5 a 7 años, aún si no se ha superado el kilometraje previsto.

¿No sabes cuándo tienes que cambiar la correa de distribución ni cuánto te va a costar?

En Comercial Blaspa Taller multimarca podemos realizar el cambio de la correa de distribución de tu coche. Ven y contrastaremos la frecuencia de sustitución de la correa de distribución en la base de datos disponible con la información detallada de los fabricantes.

Asimismo, elaboramos un presupuesto gratuito y realizamos la operación única y exclusivamente con recambios homologados. Nuestros técnicos especialistas efectúan una operación de calidad con rapidez, reduciendo así, el tiempo de inmovilización de su vehículo.

IMG_9171

 

El embrague es una pieza esencial para conducir tu vehículo, para cambiar las marchas, claro está, pero también, y sobre todo, para transmitir a las ruedas la potencia del motor.

El sistema de embrague está compuesto de varios componentes técnicos que se desgastan con el paso del tiempo y kilómetro a kilómetro.

Sin embargo, algunas situaciones son más exigentes que otras:

  • Atascos.
  • Sobrecarga del vehículo.
  • Arranque en cuestas.
  • Conducción con remolque o caravana.
  • Uso del freno motor en los descensos.

Los síntomas de un embrague gastado:

  • Cambios de marcha difíciles.
  • Pedal de embrague muy suave o muy duro.
  • Patinado del embrague.
  • Ruidos o vibraciones inusuales.

En cuanto surja la más mínima duda sobre el correcto funcionamiento de tu embrague, consulta inmediatamente a Comercial Blaspa Taller multimarca. Después de realizar un control completo, sabremos aconsejarte y cambiar, si fuera necesario, uno o varios componentes del sistema de embrague: kit de embrague, sistema de control, volante bimasa…

IMG_9171

 

En términos de motores, las culatas en sí son las tapas del bloque de cilindros del motor o simplemente la tapa de cilindros. Este elemento constituye un sistema ubicado en la parte superior de los motores de los vehículos de combustión interna. En particular, permiten que se mantenga cerrado el paso a las cámaras donde se produce el proceso de combustión.

Las culatas están compuestas por aluminio o hierro fundido y se encuentran unidas al motor mediante alguna junta y tornillos; al respecto es necesario conocer que este sistema debe permitir el rápido enfriamiento del área donde se ubican.

Función de la culata

Básicamente la culata es un elemento que permite que los cilindros del motor queden sellados ante la combustión a fin de evitar que se pierda la compresión. Además de acuerdo al tipo de material de combustión, sea gasolina o diesel; pueden funcionar para dar soporte a las bujías, el eje de levas, los conductos de agua refrigerante, la válvula de admisión y el escape.

Estas tapas están muy sujetas al motor para que el proceso de sellamiento sea muy fuerte; para ello se utilizan las juntas de culata, las cuales deben estar compuestas por materiales flexibles y de gran resistencia al calor.

En Comercial Blaspa Taller multimarca, contamos con los productos de mayor tecnología y adecuados a la marca y modelo de vehículo que usted necesita; también estamos en posición de atender sus requerimientos en cuanto sea solicitado por el cliente.

Los especialistas le recuerdan que esté atento a cualquier señal que su coche emita como síntoma de que hace falta rectificar culata. Por ejemplo, uno de los avisos clásicos que indican una posible reparación es la aparición del humo blanco de manera constate en las emisiones del escape, esta situación se produce porque en la culata se ha registrado una rotura que permitió el paso de agua en el momento de la combustión.

Cuando se requiere el planificado de culatas, también es posible que estos elementos emitan un sonido similar a un golpeteo fuerte y constante en la cabeza del motor.

EL PLANIFICADO DE CULATAS

El planificado es un servicio que ofrecemos para dar a los motores el tratamiento adecuado a sus características y factores internos de cada vehículo.

La rectificación de estos elementos es un proceso de moderna generación, que permite una nueva oportunidad para que los motores sean puestos nuevamente en condiciones óptimas.

La función que cumplen las culatas dentro del motor es muy importante para preservar la vida de este órgano vital en coches de uso cotidiano, vehículos de carga, productos de colección y coches de competición; por ello, para todos estos y muchos más, en Comercial Blaspa taller multiservicio hay disponibilidad para realizar la corrección necesaria.

El proceso de planificado de culatas se inicia con el desmontaje y la limpieza de estas, con el propósito de realizar una comprobación de sus dimensiones. El siguiente paso que se realiza es corroborar la presencia de alguna fisura en la superficie de la culatas, para ello se le somete a altas temperaturas.

Las culatas que arrojan resultados positivos en la localización de grietas tienden a ser desechadas, pero los asientos de estas son rectificados de manera que se pueda elevar su altura para luego anillarse con acero.

Sin embargo, el proceso de planificado de culatas como tal es una técnica que permite aplanar las culatas de acuerdo a las dimensiones que originalmente tuvieron.

Para ello, los expertos en motores que realizan esta operación utilizan las herramientas más avanzadas, lo cual permita alinear las vías de albergue del eje de levas con extremada precisión.

De acuerdo a las necesidades del cliente, el proceso de rectificar culata permite que las piezas que componen este sistema sean nuevas y se unan nuevamente ante el montaje después de realizada la rectificación.

El planificado de culatas puede realizarse de manera completa, la cual incluya el árbol de levas o desnudas, según se le conoce al proceso que permite la reparación de culatas por separado.

EL PROCESO DE RECTIFICAR CULATAS

Cuando los especialistas reciben las instrucciones de reparación de culatas, de inmediato comienzan a trabajar de acuerdo a las siguientes acciones:

Lo primero que se realiza es el desmontaje de las culatas

Luego se ejecuta la prueba de presión

Lo siguiente es el cepillado de las superficies

Se cambian las guías de las válvulas y se rectifican sus asientos, lo cual incluye su fabricación.

Se procede a moletear las guías y reparar grietas

Luego realiza el recubrimiento en cerámica 

Se procede a la reconstrucción de las culatas de acuerdo a sus medidas originales

Se ejecuta la rectificación del eje de levas, las rocas de bujías y el cambio de capuchones y precamaras de inyectores.

IMG_9292

 

Sistemas de inyección: Disponemos de los últimos avances tecnológicos para el control de las distintas reparaciones y ajustes en todos los equipos de inyección, incluidas las nuevas tecnologías de los sistemas VP, US, Common Rail y otros.

Reparación y control de equipos eléctricos del automóvil tales como: alternadores, arranques, etc.

Tenemos una amplia trayectoria profesional en inyección diésel y gasolina, bombas rotativas, etc.

Nuestro personal está altamente especializado para atender cualquier producto de inyección o eléctrico de su automóvil.

cambiodeaceite

 

El aceite protege y lubrica todas las partes internas del motor. Se debe cambiar al menos una vez al año o según recomendación del fabricante. Debido a la gran importancia que tiene el cambio de aceite trabajamos con las mejores marcas del mercado para que los motores tengan la mejor lubricación posible