Neumáticos Goodyear: Aquí tiene una guía básica

Neumáticos Goodyear, fundada en 1898. Comercial Blaspa es distribuidor oficial en La Palma

Los nuevos descubrimientos se convierten en nuevas tecnologías y nuevos productos, lo que , a su vez, permite ofrecer la mejor experiencia al volante. La pasión por la creatividad y la máxima calidad ha llevado a Goodyear a convertirse en uno de los principales fabricantes de neumáticos en todo el mundo, con un total de 69.000 trabajadores repartidos entre 52 plantas de producción que se encuentran en 22 países.

 

 ‘Alto y Estrecho’

Goodyear ha diseñado y desarrollado el neumático ‘Alto y Estrecho’ específicamente para el nuevo Renault Scenic.

‘Alto’ supone un diámetro mayor. Un diámetro mayor implica una menor deformación del neumático y, por lo tanto, menos calor generado dentro del neumático, con una menor resistencia a la rodadura y menor consumo de combustible como resultado.

‘Estrecho’ indica que la sección es más estrecha, proporcionando una mejor aerodinámica (= menor consumo de combustible), menos ruido y mejor resistencia al aquaplaning *.

El neumático Alto y Estrecho estará disponible para los siguientes modelos:

*Prueba llevada a cabo entre Septiembre de 2013 y Abril de 2016 en el campo de pruebas de Goodyear en Mireval y en el campo de pruebas de Renault en Aubevoye.

El neumático Alto y Estrecho estará disponible para los siguientes modelos:

• Goodyear EfficientGrip Performance: 195/55R20 95H XL
• Vector 4Seasons Gen-2: 195/55R20 95H XL
• UltraGrip Performance Gen-1: 195/55R20 95H XL (bajo desarrollo)

 

 

 

Los técnicos de Goodyear cuentan con una experiencia acumulada de 100 años en investigación, diseño y producción.

Logros de Goodyear alcanzados durante este periodo, entre otros:

  • En 1898, se funda The Goodyear Tire & Rubber Company.
  • En 1904, fabricamos el primer neumático extraíble de la historia.
  • En 1908, fabricamos los neumáticos del primer coche producido en serie de la historia: el Ford Modelo T.
  • En 1909, fabricamos el primer neumático para aviones de la historia.
  • En 1921, presentamos Rut-Proof, el primer neumático todoterreno.
  • En 1934, presentamos Lifeguard, el primer neumático diseñado para proporcionar estabilidad adicional tras reventar una rueda.
  • En 1965, el primer vehículo en batir el récord de velocidad de 966 km/h por tierra lo hace con neumáticos Goodyear.
  • En 1971, nuestros neumáticos se convierten en los primeros en pisar la Luna.
  • En 1985, suministramos los primeros neumáticos radiales al sector de la aviación comercial.
  • En 1993, presentamos Aquatred, el primer neumático diseñado específicamente para superficies mojadas.
  • En 1997, nuestros neumáticos son los primeros en ganar 350 carreras de F1.
  • En 2012, jugamos un papel de liderazgo en el desarrollo de la etiqueta europea de neumáticos.
  • En 2013, presentamos EfficientGrip Performance, un neumático con una calificación A que asegura un excelente rendimiento en suelo mojado. En los últimos tiempos, este modelo ha obtenido 11 galardones en pruebas de neumáticos realizadas por revistas de motor, copando el primer puesto en 5 ocasiones.

 

Entre las tecnologías innovadoras de Goodyear, cabe destacar las siguientes:

  • RunOnFlat, neumáticos que le permiten seguir conduciendo incluso después de reventarse.
  • ActiveCornerGrip y ActiveBraking, dos tecnologías que mejoran la manipulación del vehículo en curva y en las frenadas en seco.
  • SmartWear, una tecnología que ofrece gran rendimiento durante toda la vida útil del neumático al presentar con el tiempo nuevas estrías y compuestos.
  • 3D-BIS (sistema de entrelazado de bloques tridimensional), una tecnología patentada que mejora la rigidez y estabilidad del neumático.
  • WearControl, una tecnología que proporciona menores distancias de frenado sobre mojado y reduce el consumo de combustible.
  • SoundComfort, una tecnología que reduce el ruido en el interior del vehículo mediante el uso de una espuma de aislamiento acústico.
  • Silent Armor, una tecnología que brinda una elevada resistencia a los pinchazos y los cortes para aquellos conductores que circulan por carreteras irregulares.
  • SmartTred, una tecnología en las zonas específicas de la banda de rodadura que se ajustan a las condiciones de la carretera.
  • TOPIndicator, una tecnología que controla el desgaste de la banda de rodadura en invierno.
  • ActiveGrip, una tecnología que garantiza una distribución uniforme de la presión por todo el neumático, ofrece un alto rendimiento y mejora la capacidad para maniobrar sobre suelo mojado.
  • FuelSaving, una tecnología que emplea menos energía al rodar gracias a una estructura ligera que se combina con un compuesto avanzado sobre la banda de rodadura.
  • MultiControl Ice, una tecnología que aumenta el contacto de los clavos con la superficie de la carretera para conseguir una maniobrabilidad y adherencia inmejorables en superficies heladas.
En la XVII de los Premios al Neumático del Año que otorga la revista Neumáticos y Mecánica Rápida, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ha logrado el galardón al Neumático del Año 2016 en la categoría de turismo.
La Tecnología de Goodyear la podrás encontrar en Comercial Blaspa Taller Multimarca “tu taller de confianza”. Consulte a uno de nuestros expertos en neumáticos y le aconsejará sobre los mejores neumáticos para su vehículo para que circule con comodidad y seguridad por cualquier carretera.

TRUCOS PARA MANTENER LOS FRENOS EN BUEN ESTADO

Un porcentaje importante de los vehículos no consigue pasar la ITV por deficiencias en el sistema de frenado. Ya que es uno de los elementos de seguridad más importantes, te ofrecemos algunos trucos para mantener los frenos en buen estado.

Leer más

MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE

Diez consejos para un mantenimiento adecuado de los neumáticos.

Es fácil olvidarse de que los neumáticos son el único punto de contacto entre el  vehículo y la carretera. Por eso es tan importante mantener la calidad y  prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad. Por eso te aconsejamos que cumplas las siguientes recomendaciones de  seguridad.

  1. Área de contacto

Leer más

CÓMO CUIDAR LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

Se estima que el 55% de los accidentes con víctimas están causados por el mal estado de las ruedas, de ahí que sea uno de los elementos que más debemos vigilar. Los neumáticos son el único elemento de contacto de nuestro coche con el suelo, el último que transmite nuestras órdenes, y no debemos escatimar en esfuerzos para mantenerlos en las mejores condiciones.

 

De un solo vistazo, los neumáticos te proporcionan toda la información que necesitas. En los flancos encontrarás una codificación alfanumérica que, entre otras cuestiones, te servirá para conocer el ancho, el perfil, el tamaño de la llanta, la carga que soporta y la velocidad máxima para la que están preparados. Este código es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de sustituir los neumáticos de tu coche y es fundamental a la hora de elegir uno nuevo.

Leer más

PREPARA TU COCHE PARA EL OTOÑO

El otoño ya está aquí. Con esto no hace falta decirles que esta estación del año se caracteriza por la aparición de fenómenos climatológicos adversos que nos pueden llegar a sorprender en carretera. Entre ellos se encuentran la lluvia, niebla y el hielo que van anunciando, en cierta manera, la llegada del invierno. Además, en otoño las noches son más largas, por lo que los riesgos de accidente pueden aumentar, al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

ALGUNOS CONSEJOS:

Desde Blaspa Taller Multimarca Tu Taller de Confianza les invitamos a mantener la máxima precaución en la conducción por su seguridad y la de los demás así como la “Normativa y Legislación de Tráfico”, para ello queremos contribuir con algunos de los consejos necesarios para mantener el coche a punto en otoño:

Leer más